Postítulo Biología del Conocer y de la Comunicación Humana
Autopoiesis, Cognición, Evolución, Lenguaje y Sistemas Sociales VIII Versión, 2010

Biology of CognitionChile
Autopoiesis.cl Lunes 12 de Abril del año 2010 / 21:28

Presentación

Nos proponemos ofrecer a profesionales, tanto del área de las Ciencias Humanas como del área de las Ciencias Exactas, la oportunidad de recibir una formación de post-graduación en el dominio de las Bases Biológicas del Conocer y la Comunicación Humana. El programa que hemos diseñado está orientado especialmente hacia profesionales que, por la actividad o cargo que desempeñan, tienen interés en adquirir un enfoque teórico e instrumental útil tanto para el estudio como para el diseño de estrategias de intervención en el ámbito de los problemas derivados del comportamiento humano en su dimensión social y cultural.

A quienes se dirige

El programa está orientado a servir a los intereses de las personas cuyas responsabilidades profesionales actuales y futuras se relacionan con la identificación y comprensión de los comportamientos humanos y de su particular dinámica de cambios. Por ello, se prevé una contribución natural del Post-Título para los profesionales de las siguientes áreas:

  • Profesionales de las Ciencias del Comportamiento: psicólogos, psiquiatras, sociólogos, antropólogos y trabajadores sociales.
  • Profesionales de las Ciencias de la Educación: licenciados en educación, pedagogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, terapeutas educacionales.
  • Profesionales de las Ciencias de la Comunicación: comunicadores sociales, periodistas, publicistas, comunicadores audiovisuales, relacionadores públicos.
  • Profesionales de las Ciencias de la Administración: ingenieros comerciales, ingenieros industriales, administradores, encargados de gestión en recursos humanos.

Descripción:

Cursos básicos, que ilustrarán las herramientas biológicas y epistemológicas básicas para atender el origen y naturaleza del lenguaje en tanto fenómeno biológico; Cursos avanzados, que desarrollarán en profundidad las ideas centrales de la Teoría Biológica del Conocer y expondrán sus alcances explicativos en el ámbito de los fenómenos propios de las ciencias humanas; Seminario aplicado, que mediante la metodología de taller intenta lograr de los estudiantes un manejo operativo de los conceptos introducidos en los cursos anteriores. Se enfatizará el uso de situaciones laborales para llegar a proponer, fundándose en los conceptos de la biología del conocer, nuevas prácticas para dichas situaciones.

Objetivos:

Entender en profundidad la Teoría Biológica del Conocer y sus fundamentos, así como los alcances de ella en tanta proposición explicativa de las conductas sociales humanas.
Comprender y reformular las problemáticas de su ámbito laboral, basándose en el entendimiento del lenguaje como fenómeno biológico.
Lograr un manejo instrumental de las nociones fundamentales de la Teoría Biológica del Conocimiento para el diseño de estrategias de intervención en los distintos sistemas sociales humanos.

Requisitos de Admisión

Podrán postular todas las personas que estén en posesión de un título profesional o un grado universitario. Los postulantes deberán completar la solicitud de admisión al programa y enviarla acompañada de un curriculum vitae actualizado a las direcciones de email detalladas más abajo.

Bajar solicitud de admisión (.doc) aquí

Más información sobre los cursos del postítulo aquí

Organización del Programa

Director del Post-Título: Dr. Jorge Mpodozis Marín

Organización: Mg. Elisa Sentis Bahamondes

Laboratorio de Neurobiología y Biología del Conocer

Las Palmeras 3425 – Casilla 653 – Ñuñoa

Fono: (02) 978 7364 – (02) 978 7235,  Fax: (02) 2712983

Email:biologiadelconocer@gmail.com, sentis2@gmail.com

Horario: Martes y Jueves de 18:00 a 21:00 horas

Lugar: Laboratorio de Neurobiología y Biología del Conocer. Facultad de Ciencias, Universidad de Chile. Las Palmeras 3425, Ñuñoa.

Duración: Tres trimestres (36 semanas) Inicio de Clases: Martes 27 de Abril de 2010

Costos: Matrícula Anual $ 96.660 pesos (pagaderos en dos cuotas)

Arancel Anual $ 1.600.000 pesos (en 10 cuotas de $160.000)

Descuento Pago al Contado $ 1.200.000 pesos.

Se considerarán rebajas de arancel en situaciones particulares.

Título: Diploma de Bases Biológicas del Conocer y de la Comunicación Humana. Lo otorga la Universidad de Chile a todos los estudiantes que aprueben los tres módulos del Post-Título.

Aprobación: Acreditar un mínimo de 80% de asistencia. Cumplir con las exigencias de evaluación de cada módulo.


http://boc.cl/cursos/postitulo/

Participar en el Foro
 1..3 de 3 Opiniones

  1. 15:54 Horas, 9/10/2010


  2. 19:08 Horas, 8/10/2010


  3. 8:59 Horas, 2/5/2010



Página [1]