Sobre las Emociones (o Las Ganas) en las Organizaciones
Cristobal Gaggero nos invita a reflexionar en este breve e interesante artículo sobre el que la generalidad de los problemas que existen en una organización, excluyendo aquellos de origen mecánico...

Emotion
Cristóbal Gaggero D. Martes 8 de Agosto del año 2006 / 16:54
Sobre Las Emociones en la Organización

Cristobal Gaggero nos invita a reflexionar en este breve e interesante artículo sobre el que la generalidad de los problemas que existen en una organización, excluyendo aquellos de origen mecánico o de ingeniería, son problemas de carácter emocional. Dicho de otra forma, todos los problemas que surgen al interior de las organizaciones son conflictos de emociones.

Sobre las Emociones (o Las Ganas) en las Organziaciones

Por Cristóbal Gaggero D.

La generalidad de los problemas que existen en una organización, excluyendo aquellos de origen mecánico o de ingeniería, son problemas de carácter emocional. Dicho de otra forma, todos los problemas que surgen al interior de las organizaciones son conflictos de emociones.

Aunque lo anterior puede de alguna forma resultar extraño, el presente artículo tiene como propósito invitar a ampliar la mirada, reflexionando en torno a lo que consideramos es el principal problema que afecta el operar de las organizaciones.

Nuestra propuesta nace desde lo que llamamos MBEH o dinámica operacional de los fundamentos biológicos y culturales de lo humano.

Para contextualizar podemos decir que las empresas son y se constituyen como tales con las personas que las conforman, que todas esas personas son seres únicos y productos de una historia y como tales se mueven en diversos habitares. Y son las emociones como clases de conductas relacionales guían nuestro vivir como seres humanos que existimos y realizamos los mundos que vivimos en las coordinaciones de coordinaciones de haceres del fluir de nuestro lenguajear.

La mayoría de las empresas hoy en día están incorporando soluciones a lo que usualmente se distingue como, problemas de calidad y eficiencia en los distintos quehaceres en ellas. Muchos nombres se le han dado a lo que nosotros distinguimos como conflictos emocionales. Diversas también han sido las formas o metodologías con las que se intenta buscar solución a dichos problemas. Dentro de esto encontramos un amplio espectro de oportunidades en el mercado de las consultorías, desde las más tradicionales intervenciones de DO, motivación, habilidades, gestión, entre otros, hasta lo más reciente en cuanto a liderazgo y coaching.

Si desea acceder a la totalidad de este artículo pro favor solicitelo via mail al Señor Patricio García al mail patricio@matriztica.org
  • Cristóbal Gaggero D.
  • http://www.matriztica.org/htdocs/detalle.lasso?idp=264

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    1. paco » aamusa.net12:21 Horas, 5/6/2009


      buenisimo


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